sábado, 25 de octubre de 2008

Dios

Hoy fui a misa como normalmente voy todos los fines de semana con mi familia. Hoy, al igual que últimamente, me daban ganas de decir “No quiero ir.” Hoy me puse a pensar en las cosas que normalmente pienso sobre el tema de la religión. También el otro día, mi mamá por pura casualidad tuvo la idea de poner una cruz en mi camioneta y dijo que pensaba conseguirme una virgen también. Sinceramente, no tenía ganas de eso, pero tampoco de decirle que no.
Hace un rato que llegué a mi casa, fui informado que acababa de fallecer atropellado el papá de Mary, quién fue la ayudante doméstica en mi casa durante mucho tiempo y trajo a su sucesora, que coincidentemente es su prima. Mis condolencias.
Pero, más allá de la pena que siento por ella, me vino otro pensamiento a la mente. Me vino la idea de que nadie tenemos seguro nuestro lugar, en este mundo al menos, y en cualquier momento podemos irnos Pero… ¿después qué? ¿Qué sigue? ¿Tendrá algo que ver con lo que pensé al ir a misa? ¿Tendrá algo que ver con mi desacuerdo con la religión Católica/Cristiana? ¿Será una especia de mensaje?
Yo fui criado por mi familia bajo la religión Católica. Siempre fui un fiel creyente durante toda mi vida hasta aproximadamente tres años, que empecé a pensar un poco más por mí mismo. Y no es que no crea en un “Dios”. La verdad, yo creo que sí existe. El problema es que no creo que sea de la manera que él (o al menos según la Iglesia Católica) dice ser. Para empezar, sería ilógico que un ser perfecto, es decir, sin ninguna falla en lo absoluto, y omnipotente haya creado al hombre, ejemplo perfecto de la perfecta imperfección. Tanta complejidad causa fallas, aunque eso no es el punto.
Toda nuestra vida nos dicen cosas como “Dios es infinitamente misericordioso,” “Dios es rápido para perdonar y lento para enojar,” “El único perfecto es Dios” y “Dios es tu amigo.” Para empezar, pienso yo, ¿dónde está lo misericordioso en enviar a la gente que no es de tu agrado a quemarse en los fuegos más calientes de la existencia durante toda la eternidad? Dirán ustedes “Pero todo tiene un límite, no se puede aguantar todo,” pero la Biblia dice que es INFINITAMENTE misericordioso, no que “perdona hasta cierto límite.” Si fuera infinitamente misericordioso, no sería “lento para enojar” Sí es lento para enojar, significa que SÍ tiene un límite. Si fuera perfecto, no habría creado seres con tanto odio y egoísmo. Si fuera tu amigo en verdad, te permitiría hacerle críticas para que mejore.
Pero, a pesar de todas estas razones, no hay nada que me diga que no existe. Yo creo que existe, por más que dude de su eterna bondad y demás, no puedo negar su existencia, o sería más hipócrita de lo que soy, pues sí rezo en ocasiones y no lo puedo negar. Sin embargo, de la misma manera que muchos de mis mejores amigos prefieren el Metal y Rock derivado de él, mientras yo al Punk, Alternativo, Grunge y demás, tengo diferencias en la forma de pensar con Dios. ¿Y porqué escribirlo con mayúsculas? ¿No se llama “Dios”, o sí? Bueno, en fin, no pienso al igual que él (me reuso a escribir “Él”… tal vez “Dios”, pero no “Él”). No creo que yo podría hacer que sean torturados por toda la eternidad las personas que menos me agradan (ni siquiera George W. Bush) aunque me dieran la opción, pero al parecer él sí. Es más, muchas de esas personas son amadas por mí. Incluyendo gente como Kurt Cobain y muchos de mis amigos que no creen en él (o al menos no de la manera que el “quiere”). Además, se supone que Dios lo sabe todo lo que pasó, pasa y está aún por pasar. Sí esto es verdad, ¿entonces porqué creó al hombre si él sabía que lo iba a desobedecer? ¿Para qué crear algo que sabes que saldrá mal? Sí en realidad sabe todo con anticipación y demás, me parece que nuestro Dios creó a ciertos seres con el único propósito de hacerlos sufrir. Independientemente de lo que piensen otros al respecto, se me hace que eso es algo muy cruel. A pesar de todo, sigo creyendo en su existencia.
Hay una frase que dijo Friedrich Nietzsche, que es “Me reuso a creer en un dios que quiere ser alabado todo el tiempo.” Efectivamente, ¿quién quiere a alguien que quiere ser alabado todo el tiempo? Si una persona busca todo el tiempo que digan que él es el mejor o que todos lo reconozcan superior, es inmediatamente catalogada como egocentrista y molesta, por lo que la mayoría de la gente la evita. Al parecer hay un poco de racismo porque con los dioses no lo consideran igual, ya que todos buscan alabarlo todo el tiempo. En mi opinión, querer ser alabado todo el tiempo es una señal seria de egoísmo.
Aunque ya lo había pensado una infinidad de veces anteriormente, el fallecimiento del papá de Mary me hizo pensar en que es lo que me va a suceder cuando muera, y me dí cuenta de que no quizás tengo miedo. La vida termina cuando uno menos lo espera en muchas ocasiones. Y si tengo miedo no es un miedo a no seguir en este mundo, es simplemente el miedo a seguir haciéndolo en un lugar de castigo, cortesía de ese amigo rencoroso que se enoja porque no todos piensan igual que él. Yo sufriría al ver tanto sufrimiento, pero, al parecer, él es terco y cree que hay sólo una forma de pensar. Sin embarga, teniendo muchos problemas en el mundo, prefiere dejar que muchos sufran y se preocupa más por hacer que todos escriban “Él” (con mayúscula) cuando se refieran a él, proclamándose así superior a todos, lo cual es egocéntrico. Dios es egocéntrico.
Pero, sin embargo, lo temo. Con toda mi alma y mi ser. Aunque no sea todopoderoso (no puede hacer una piedra tan grande que ni él pueda mover), obviamente tiene cierto poder que yo no poseo. Si muero en este instante y el me juzga, probablemente me enviaría a la sala del eterno tormento. Sólo habría una solución a eso: pensar como él. Pero no puedo hacerlo. No soy del tipo de personas que piensan de cierta manera para salvarse a sí mismos si saben (o al menos piensan) que está mal. Eso sería venderse. Sería ser la típica banda que quiere dinero y pierde la verdadera razón que la llevó a dedicarse a hacer eso. Y eso no me gusta mucho. Me caga las bolas, a decir verdad. No podría aguantar sentir que muchos sufren mientras yo gozo. No podría aguantar saber que muchos son torturados mientras yo premiado. Por más mal que hay hecho alguien, Dios los creó, por lo que toda la culpa debería recaer en él, pues supuestamente él sabe todo lo que va a suceder. Y si no sabía lo que iba a pasar, eso lo convierte en un mentiroso que quiere manipular a todos, lo cual sería mucho peor.
Pero hay un problema: ¿cómo puedo enfrentarme a un ser que, además de tener tanto poder, tiene una infinidad de seguidores y aliados? No tengo una brújula dorada, ni mucho menos una daga que pueda cortar hasta por la tela de la existencia y llevarme a otros mundos. No es una novela de Philip Pullman ni Stephen King. Es la realidad. No creo que sería muy fácil comenzar una rebelión contra un ser que, además de los seres humanos, supuestamente tiene también a los ángeles (que hasta donde yo sé, son sus esclavos y no pueden negarle nada… sino pregúntenle a Lucifer) para defenderlo.
¿Qué pasaría si muriera ahora mismo? ¿Me quemaría? Tal vez vería a ese Némesis de muchos y héroe de otros que decide y hace todo. El dictador eterno. El Señor de los Anillos. The Crimson King. El perfecto fascista. Y después me arrojaría al fuego con una sonrisa, consumando así su venganza.
Yo lo puedo amar. No sé si aún lo hago. Digo amarlo todavía, pero creo que es más que nada por miedo. Y sí en realidad ve todo, está viendo esto. Mi confesión más larga, y no necesité llevarla con un sacerdote. Increíble lo que hace el Internet. Uno ya hasta se confiesa por él. Dios, si eres o alguna vez fuiste mi amigo, te pido comprensión. No sólo hacia mí, sino hacia todos. No nos dejes caer en tu tentación, porque tú creaste el pecado.


¿En realidad es así él, como dice la religión? Sí es así, que mierda. No sé si es mejor tener un dios o no. De igual forma, lo temo increíblemente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La perfección es una ilusión creada por dios para sentirse superior.

Katy dijo...

you got a point

Lu1s dijo...

Normalmente no soy de las personas que firman blogs de gente que no conoce (Ni siquiera soy de las personas que firman blogs jaja)..

**Lo escrito a continuación es mi forma de ver las cosas, no comprometo las ideas de nadie y definitivamente no pienso en cambiar la forma de ver al mundo de la demás gente con ésto (todavia no jaja).
De antemano me disculpo si no esta todo bien estructurado o cambio de tema de un párrafo a otro o se siente que voy muy rápido(jeje) :]

Es la segunda vez que llego a este blog y la primera vez me fui con las ganas de firmar.. (Creo que fue cuando hablaste de egoísmo)
y ahora hablas de dios (yo tampoco he entendido el por qué escribirlo con mayúsculas y me ha pasado que las personas se enojan cuando lo escribo con minúsculas, pero bueno .. ) tengo que decir que.. estoy de acuerdo contigo en que él es egoísta, él creó el pecado para que la gente pudiera admirar su bondad, su “amor”, toda su “grandeza”.
..
Aparte de algunas cosas que mencionas hay algo que siempre he reclamado de este personaje y sus seguidores, el que te exijan que le debes de TEMER!
Y sabes, cuando lo cuestiono siempre recibo una respuesta estúpida como la de "temer a dios quiere decir tener respeto hacia él", pero TEMER no es RESPETAR.
Como amar a alguien a quien temes? como exigen temer a "el salvador"?
..
-Otra cosa.
Se dice que dios aborrece el pecado pero ama al pecador, que acepta a las personas como son..
Pero la verdad así es como se ven las cosas:
"Todos son bienvenidos en el reino del señor"
-clausula N°666 (jaja ok, estoy jugando un poco, lo acepto n_n)
"excepto homosexuales, ateos, judíos por haber matado a Jesús (o eso dicen) y toda persona en general que no este totalmente de acuerdo con 'el señor' y su forma de dirigir al mundo"
..
-Una de las cosas que me desespera demasiado es la frase "gracias a dios".. el que comente el hecho que saqué buena calificación (por ejemplo) y la respuesta sea "que bueno, gracias a dios"..
NO!.. no saque una buena calificación porque me apegue a dios (si fuera así reprobaría jaja :]) lo hice por que puse atención, por que estudie, me desvele, etc. etc.
y no solo lo digo por la escuela, sino por todo, el justificar el esfuerzo con algo sobrehumano, ¿acaso si dios no existiera todos sacaríamos malas calificaciones?
Una aclaración: no lo digo por ser egoísta (no es una competencia), se que se puede malinterpretar, definiré mi punto con las siguientes frases: "honor a quien honor merece"
"dar a dios lo que es de dios y a césar lo de césar" (2° aclaración: no me llamo césar jaja)

..
Aunque.. todo eso que pienso es con la teoría de que dios existe, por que en estos últimos años no estoy seguro (yo también tuve una formación católica, creo que es la razón del porque todavía me aferro a creer que dios existe.).
Alguna vez me dijeron que quizá dios solo un invento de la gente para no sentirse solos, para explicar las cosas que no comprendían como el justificar nuestra existencia, el propósito de nuestras vidas .. y esa no es una idea tan descabellada después de todo.
..

creo que con eso basta, fue mucho :s, mas de lo que creí tener en mente.

y me retiro..
saludos :P