lunes, 5 de abril de 2010

Kurt Donald Cobain (Post Especial de Nirvana, en conmemoración de su vida)



Hace 16 años, fue hallado el cuerpo sin vida de Kurt Cobain. Las cicunstancias en las que fue hallado son peculiares y más allá de que yo esté seguro de que no se suicidó, siento que es mejor recordarlo por su vida que por su muerte.
Como músico, fue un completo maestro del "ruido", conviertiéndolo en música increíble. Como escritor de canciones, simplemente fue el mejor. Como ser humano, me deja la impresión que fue grandioso, aunque no haya tenido la fortuna de conocerlo.
Todos necesitamos héroes y yo lo elegí a él.

Por eso mismo presento mi "Post Especial de Nirvana" para conmemorar su vida y no su muerte, como muchos otros.


Nirvana

Discos ordenados según su calidad (sin incluir discos en vivo y compilaciones):
  1. In Utero
  2. Nevermind
  3. Bleach
  4. MTV Unplugged in New York (es en vivo, pero no importa)
  5. Incesticide

Mejores canciones (sin órden específico):
  1. Serve the Servants
  2. Scentless Apprentice
  3. Drain You
  4. Territorrial Pissings
  5. Tourette's
  6. Dumb
  7. Aneurysm
  8. You Know You're Right
  9. Rape Me
  10. Heart Shaped Box
  11. All Apologies
  12. Where Did You Sleep Last Night? (Cover, unplugged)
  13. Breed
  14. Lounge Act
  15. School
  16. Love Buzz
  17. Negative Creep
  18. Pennyroyal Tea
  19. Radio Friendly Unit Shifter
  20. Stay Away
  21. Moist Vagina
  22. Verse Chorus Verse (Sappy)
  23. Verse Chorus Verse (In His Hands)
  24. Endless, Nameless
  25. Jesus Doesn't Want Me For a Sunbeam

Mejores Letras:
  1. You Know You're Right
  2. Scentless Apprentice
  3. Dumb
  4. Heart Shaped Box
  5. All Apologies
  6. Polly

Canciones Más Ruidosas:
  1. Tourette's
  2. Endless, Nameless
  3. Negative Creep
  4. Scentless Apprentice
  5. Territorrial Pissings

Canciones para Tranquilizarse:
  1. Dumb
  2. Polly
  3. Something in the Way
  4. Where Did You Sleep Last Night?
  5. All Apologies (Unplugged)
  6. Jesus Doesn't Want Me For a Sunbeam

Mejor Disco en Vivo:
Live at Reading

Mejor Portada:
In Utero

Mejor Video:
Heart Shaped Box

Mejores Covers:
  1. The Money Will Roll Right In
  2. Where Did You Sleep Last Night?
  3. The Man Who Sold the World
  4. Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam
  5. Love Buzz
  6. Oh, Me

Mejor DVD:
Nirvana: Live! Tonight! Sold Out!

Particularidades de sus conciertos:
  1. Cambiar letras de canciones.
  2. Romper instrumentos e improvisar al final.
  3. No tocar "Smells Like Teen Spirit", su canción más popular, en muchas ocasiones.
  4. Moverse mucho.
  5. Pat Smear, de The Germs, como segundo guitarrista.

No hay comentarios: