jueves, 10 de diciembre de 2009

Levantarse y Remontar


Cuando los goles son en contra. Cuando mientras corrías y parecía que tenías vuelo suficiente, un pie de un extraño se entromete y te hace caer. Cuando la marca que se perdió por unos instantes parece ser como un pie en tu cuello. Cuando los aciertos del pasado no importan más y te demuestran que habían huecos por cubrir aún. Cuando ves el balón rodar lentamente frente a tus ojos, mientras te encuentras tendido en el suelo, con nada qué hacer para evitar que cruce la línea blanca y se dirige a "dónde los peces no quieren llegar".

Cuando te encuentras en el suelo, sólo hay una cosa qué hacer. Levantarse.
Cuando están dos goles arriba, sólo hay una cosa qué hacer. Anotar tres goles.
Cuando el rival parece estar jugando perfecto, sólo hay una cosa qué hacer. Jugar mejor.
Cuando el contrario te está venciendo, sólo hay algo qué hacer. Remontar.

Estás sentado, pero te sientes encadenado y como si en una celda. De pronto, te dicen que te pares. Para no ser cautivo más, debes aprovechar la libertad y no errar más; demostrar que tus pies son valiosos y pueden ser las balas que faltaban para que la pistola disparara.

No has bebido algo en un largo tiempo, y el desierto parece no terminar. Sin embargo, hay agua después del horizonte, y el horizonte no es lejano: ¿cómo puede ser lejano algo que puedes ver sin esfuerzo alguno? Paciencia y corazón, paciencia y corazón; enfrente de tí está el agua que te faltaba. Gol.

Eres una figura, un ídolo, un crack. Pero tú sabes que no es suficiente. Una figura representa algo, pero no lo es en realidad. Un ídolo es alabado y sacia la necesidad momentánea de amor y esperanza, pero no tra
e nada bueno a la larga. Una leyenda suena mejor. Las leyendas explican el porqué de las cosas y, aún y cuándo la gente se reusa a creer en ellas, aquel hecho que representan no cambia. Las leyendas dejan huella. La diferencia entre las figuras/ídolos/cracks y las leyendas, es que unas dejan una verdadera marca. La difrencia entre ellos es que las leyendas combinan el poner corazón y talento. Las leyendas se muestran en el mejor momento. Gol, gol, gol.

Pase lo que pase, la leyenda vivirá. Pongan todo el corazón por el campeonato el domingo.

"Podrán pasar mil años
verás muchos caer
pero si nos juntamos
no nos van a detener"
-Attaque 77

Rayados 4-3 Cruz Azul, Final Apertura 2009, Partido de Ida, Estadio Tecnológico.

1 comentario:

Capitán dijo...

Y el Necaxa gano hoy
...
Ajajaja es broma :3 per que con madre si gana Rayados, digo, no le voy a ningún equipo de futbol, pero los locales llevaban un chingo sin ganar.
Suerte a Rayados, ayer soñe que ganaban, no se porque.